viernes, 6 de noviembre de 2015

SUGUSPEDIA | Rutina de cejas + Tips


¡Holita! ¿Qué tal habéis pasado la semana?Antes que nada, lo siento por no haber subido entrada el martes, pero me ha sido totalmente imposible. Básicamente no tengo tiempo. Para nada. Mi vida en estos momentos es un caos. Así que, cuando tenga un hueco, intentaré escribir varias entradas para no dejaros sin post más veces :(

Hoy os vengo a hablar de... ¡mi rutina de cejas! (cómo ya habréis podido ver en el título jajaja) En ella os enseñaré como me las hago, desde cuando y algunos tips que creo que os pueden ser útiles.




Las cejas son algo muuuy importante de nuestra cara, de nuestro maquillaje. Normalmente, no se las da la importancia que realmente tiene, pero son las que enmarcan nuestra cara y nuestros ojos.

Si tienes unas cejas mal depiladas, o directamente sin depilar, sin niguna forma y con mil pelos reberldes, el maquillaje se verá inacabado y lo cambiará por completo. Os aseguro que mis cejas de antes eran como dos gatos acostaos', super gordas y con mil pelos (solo os digo que me crecen algunos pelitos cerca del párpado móvil xD) y me han cambiado por completo la expresión de mi cara.




MI RUTINA

Las cejas son diferentes en cada tipo de cara y de facciones. Por ello, os aconsejo que vayais a un centro de estética para que os den la forma más adecuada.

Yo es lo que hago, y suelo ir cada mes y medio. Lo hago para que me las defina y de forma, y cuando me van saliendo pelos, me los quito.

La ceja perfecta debe de seguir y estar por unos puntos, que podemos delimitar con unos puntos clave de nuestra cara, ayudandonos de un palito o el mango fino de una brocha:

- El principio de la ceja corresponde con el orificio de ese lado de la nariz.

- La parte más alta de la ceja correcponde con extremo de la aleta de la nariz, pasando por el medio de la pupila.

- El final de la ceja corresponde con el extremo de la aleta de la nariz, pasando por el extremo del ojo.  



Si en vuestro caso, vuestras cejas están despobladas y sin ninguna forma, ¡hay solución! Pero no una, si no tres opciones que podéis tomar según vuestra necesidad:

- Lápiz o gel

Es una opción para rellenar las cejas. Quizás no es muy natural, aunque es la que más te recomiendo si tus cejas no tienen casi pelo y quieres delimitarlas, para luego rellenar con sombra o con lápiz.





 - Sombra

Es otra de las opciones para rellenar las cejas. Quedá más natural y difuminado que el lápiz, pero siempre dependiendo de como la uses. Yo recomiendo fijar las cejas para que dure más la sombra.

- Gel fijador

Esta es la más común y la que la mayoría de personas que quieren tener unas cejas bonitas usan. Me explico: es la que más se suele usar para todos los días, si tan solo quieres fijarlas. Quedan muy naturales y no se nota que lo llevas. Si tu ceja es muy poblada y no quieres oscurecerlas más, hay geles transparentes; pero en cambio, si no te sobra pelo, y es clarito, exiten con color. 

Si queréis hacer un gel fijador casero, toma tu cepillo de cejas (podéis reutilizar un gupillón de una máscara de pestañas seca) y echa laca en este, para así crearlo de la manera más económica posible. 


                                                                                                                                    


¡Y hasta aquí la entrada de hoy! Espero que os haya servido y gustado. ¿Cómo os hacéis vosotras las cejas? ¿Usais algún producto?




Un beso.
SrtaSugus♥

34 comentarios:

  1. Muy muy interesante el post!! la verdad es que a veces las cejas son las más olvidadas...

    un beso enorme cariño y disfruta del fin de semana!
    www.aprendiendoaquererme.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Carol! Sii jajajaja pobres, ¡están discriminadas! jajajaja

      Un besii

      Eliminar
  2. Muy interesante el post, me gustó, besos

    ResponderEliminar
  3. hello dear , your blog is really interesting and your photos are beautiful !!! would you like to follow each other ? follow me and I will follow you with pleasure !!! see you soon
    http://loryschannelmakeupandbeauty.blogspot.it/

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Jo, ¡muchas gracias! Me alegro de que te sirva ^^

      Un besii

      Eliminar
  5. Me encanta tu post, yo las tengo mega descuidadas y ahora me estoy preocupando un poquito mas por ellas.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo antes tampoco me las hacía, pero ahora ¡me las hago siempre! Son super importantess :)

      Un besii

      Eliminar
  6. Unos consejos útiles, a mi me gustaría ir a que les den forma en un centro de estética a ver si me animo.. Aunque las tengo tapadas por el flequillo, por eso no les hago mucho caso, solo me relleno huequitos porque las tengo escasas..
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno de tener flequillo jajajaja Yo si fuera tu, lo más probable es que no me las haría porque no se ven, pero si algún dia te lo peinas hacia arriba, ¡te aconsejo tenerlas hechas! jajajajaja

      Un besii

      Eliminar
  7. yo casi no me las arreglo ya que las tengo muy tupiditas
    estoy de sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las tengo muy tupidas, ¡por lo que casi no tenemos que arreglarnoslas! Jajajaja

      Un besii

      Eliminar
  8. Que razón tienes!!. En mi caso utilizo gel fijador transparente o del color de mi cabello para mantenerlas en su sitio y visualmente hacerlas mas tupidas.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero comprarme un gel fijador, pero transparente, ya que yo, al tenerlas tan tupidas, si uso uno con color me las haría más oscuras y no jajajaj

      Un besii

      Eliminar
  9. Pues sí, yo tengo las cejas oscuras y mi gel es transparente...También uso lápiz para rellenarme los pequeños huecos que tengo , yo a veces me las noto muy "artificiales" pero mis amigas dicen que son paranoias mías porque no estoy acostumbrada a pintármelas jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me pasa eso! Cuando me hago algo en las cejas, me emparanoio pensando en que se nota muchísimo xD

      Un besii

      Eliminar
  10. Me parece muy útil este post, yo la verdad es que las tengo pobladas así que me las relleno con productos en polvo.

    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya servido! Yo también tengo mucho pelo en la ceja, pero se depilan ¡y listo! jajajaja

      Un besii

      Eliminar
  11. Hola!! Hace tiempo que se está llevando esto de maquillarse las cejas, antes no lo veía tanto. Yo lo he intentado pero no me gusta el resultado, mis cejas están muy poco pobladas al inicio y cuando me las pinto se nota mucho la diferencia no logro que quede natural y si quedara natural no creo que pudiera acostumbrarme a verme así jajajajaja.

    Un beso, me ha gustado mucho la entrada. Quizás algún día logre acostumbrarme o logre que me quede bien, de momento seguiré con mis cejas sin tocar jajja ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que suele pasar a las personas que no tienen mucho pelo, que cuando se las rellenan o arreglan se ven muy raras y diferentes. Yo te aconsejo que vayas a algún centro de estética para que te den la guía de como te las podrías amquillar :)
      ¡Me alegro mucho de que te haya gustado!

      Un besii

      Eliminar
  12. Hola! Me ha parecido un post muy útil. Sabía lo de las líneas a traza para tener unas cejas acordes a tu cara pero ya no me acordaba de cómo eran las líneas exactamente.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegra de que te haya servido y sido util ^^

      Un besii

      Eliminar
  13. Mi rutina de cejas: hacérmelas cada 4 meses. Fin.
    La verdad es que soy un poco desastre con este tema; como tampoco se me descontrolan mucho, pues pasa bastante tiempo para que vaya a hacérmelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajajaja qué graciosa eres xD
      Yo antes tampoco le prestaba demasiada antención, aunque ahora si ^^

      Un besii

      Eliminar
  14. el mundo de las cejas siempre me ha obsesionado creo que son super fundamentales y que hacen que un rostro se vea mucho más bonito creo que es de esas cosas que marcan la cara y lo cambian muchísimo así que este tipo de post entrada me encantan me ha resultado super útil todas las alternativas que has dado y las tendré en cuenta me encanta acumular información sobre este tema jaja un besito guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino igual que tú! Son más importantes de lo que parecen jajajaja
      ¡Me alegra mucho que te haya gustado tanto, Natalia!

      Un besii

      Eliminar
  15. Qué interesante!!


    Un saludo,
    Evencheaper

    Http://www.evencheaperblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. Qué interesante!!


    Un saludo,
    Evencheaper

    Http://www.evencheaperblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Genial tu post me ha encantado conocer tu rutina!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado ^^

      Un besii

      Eliminar

¡Muchísimas por dejar tu comentario! No dudes que te contestaré, mi blog se alimenta de tus comentarios... ^^