martes, 10 de noviembre de 2015

SUGUSPEDIA | ¿En qué orden maquillarse?


¡Holi faroli! ¿Qué tal estáis? ¡Yo muchísimo menos agobiada que la semana pasada! Mañana tengo un examen muy dificil he importante, pero tras semana y media estudiando, ¡ayer terminé! Por eso hoy, cuando todo el mundo esta super agobiado porque le ha pillado el toro, yo estoy an campante escribiendo en mi blog jajajaja

En la entrada de hoy, os traigo una entrada que muchas os parecerá una tontería, pero creo que es bastante útil. 

Hoy os vengo a hablar de cuál es el orden para maquillarse más aconsejado y común. Os hablo de los productos más utilizados normalmente, como el colorete, la crema hidratante o el corrector. Si alguno de estos productos no los utilizas, ¡tranquila, no pasa nada! Vuelvo a decir, que este es un "orden", pero eso no quiere decir que tengas que usar todos los productos que se enumeran, si no que, pongamos como ejemplo, solo utilizas corrector, iluminador y colorete. Esto te ayudará a saber cuál de ellos va primero, y cuál último.


PREPARAR LA PIEL


Antes de aplicar cualquier producto de maquillaje, debemos de preparar la piel. Aplicaremos nuestra crema hidratante diaria y, si la usas, contorno de ojos. También hidrataremos los labios con una vaselina, para que esten perfectos en el momento de pintarlos.
Si vas a ultilizar cualquier tipo de pre-base, es mejor aplicarla al principio, para que se vaya asentando.


LOS OJOS


No sé si soy la única, pero siempre que empiezo por la cara y luego paso con los ojos, me acabo enguarrinando toda la cara. A si que, yo empiezo siempre por los ojos, pero también es viable hacerlo al revés.
Lo primero, aplicaremos una pre-base de ojos, para que las sombras pigmenten y duren más. Por ello, elige y aplica las sombras que más te gusten. Después, utilizaremos un eyeliner para delinear y/o cualquier tipo de lápiz de ojos. Aplicaremos nuestra máscara de pestañas favorita, y si quieres, pestañas postizas. Si es así, acuerdate de volver a aplicar máscara de pestañas para que se mezclen con las originales.
Cuando ya hemos terminado con los "ojos", pasamos a las cejas. Las rellenaremos con sombra o lápiz, y usaremos un gel de cejas para que no se mueva ni un pelico.


EL ROSTRO


Aplicaremos por todo el rostro una base de maquillaje de nuestro tono de piel, y después, el corrector. Lo haremos de esta manera, ya que la base cubrirá ciertas imperfecciones, y después, con el corrector, corregiremos las que la base no lo ha hecho. Para sellar todo esto, utilizaremos polvos sueltos translúcidos.
Para darle dimensión a la cara, aplicaremos contorneador. Daremos color a nuestras mejillas con el colorete. Para seguir con el contorno, aplicaremos iluminador en las zonas que se debe.
Para terminar, utilizaremos un spray fijador del maquillaje para que dure lo más posible.


LOS LABIOS


Una vez tengamos los labios bien hidratados, los perfilaremos con un lápiz del mismo color que el labial que después aplicaremos.
 


¡Y hasta aquí entrada de hoy! Espero que os haya gustado y ayudado. ¿Cómo os maquilláis vosotras cada día? ¿Os maquillais primero los ojos antes que el rostro?
 


Un beso.
SrtaSugus♥

40 comentarios:

  1. Yo lo hago también en ese orden cuando me maquillo más. Si no para el día a día suelo echarme primero la bb cream, luego el eyeliner, y un poco de máscara de pestañas.
    Mucha suerte en el examen mañana!!! :D

    Un besito guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hago lo mismo que tú jajaja aunque yo, todos los días, me aplico solo corrector, polvos y rimel ^^
      ¡Muchísimas gracias!

      Un besii

      Eliminar
  2. La verdad es que me maquillo justo en el orden que pusiste ya que me pasa lo mismo con el tema de los ojos, ya que algunas sombras son mas polvorientas caen en la cara y arruinan la base ya puesta así que empiezo por los ojos primero, un abrazo linda <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es un fastidio! Pero si sigues este orden, ¡problema solucionado! Jajajaja

      Un besii

      Eliminar
  3. Yo también suelo echarme primero la base y después los ojos, no sabía que era al revés.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo de esa manera, pero si se te cae sombra te estropeas entera :S

      Un besii

      Eliminar
  4. ¡Sigo exactamente el mismo orden! :D
    Lo has explicado muy bien.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegro de que te haya gustado (:

      Un besii

      Eliminar
  5. Yo también me maquillo en ese orden porque antes siempre me daba la base de maquillaje antes de maquillar los ojos y madre mía las que me armaba aveces jajaja asi que prefiero maquillarme antes los ojos y luego ya la base.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo taambién! Armaba cada estropicio... madre mía jajajaj

      Un besii

      Eliminar
  6. Yo no!.. primero los correctores y o prebases, maquillaje, polvos matizadores, colorete, sombras, eyeline, mascara de pestañas y labios, entonces como te aplicas el maquillaje en la zona de los ojos? O_O a ver si lo voy hacer yo al revés XD.
    Bueno yo soy de la opinión que a cada una lo que le vaya mejor, por muchos protocolos que hayan.
    Suerte en el examen!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces es que tu haces primero el rostro y luego los ojos jajaja
      ¡Yo opino igual que tú! Esto es solo una opción, ¡hay mil más!
      Muchas gracias :)

      Un besii

      Eliminar
  7. Yo no puedo pintarme primero los ojos, estoy acostumbrada a hacerlo después de la cara jajaja Pero lo demás lo cumplo según ese orden :P
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mi a veces me pasa lo mismo, aunque generalmente lo hago al reves :)

      Un besii

      Eliminar
  8. Yo me aplico la base primero, me gusta más así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¿De verdad haces los ojos primero que el rostro? XD Yo la verdad es que primero echo la base y luego ya sigo, no me enguarrino nada y me parece que es más lógico, también es que uso bbcream sobre la zona de las ojeras también y bueno, se me haría raro echar primero sombra xD Yo normalmente después de la base paso a los ojos, luego rostro (bueno, ahora que he vuelto a encontrar mis coloretes, digamos que llevan un par de meses MIA) y finalmente labios.
    Cada cual y sus manías supongo.
    Suerte con ese examen!
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja no sé, yo lo hago así pero si a ti te va bien al revés, ¡geniaal!
      Muchísimas gracias Gemaa ^^

      Un besii

      Eliminar
  10. A pesar de que seas más joven que yo, como nunca me maquillo me vienen a las mil maravillas tus tips :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¡me alegro un montón que te sirvaan!

      Un besii

      Eliminar
  11. Buen post jejjej ya que yo tiendo a maquillarme en el orden que me conviene jeje =)
    Besines linda, te espero ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡yo antes también lo hacía! No le daba importancia, aunque ahora es totalmente al revés :)

      Un besii

      Eliminar
  12. Yo también me he acostumbrado a maquillar primero los ojos que si no después podemos liarla!! Jeje, un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¡sí! Estropeo todo si no lo hago así xD

      Un besii

      Eliminar
  13. Hola!! Yo altero ojos-rostro, por miedo a ser bruta y borrarme algo de los ojos, pero me parece un post lleno de sentido común!! Por aquí me quedo como seguidora! Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es bueno de vez en cuando que alguien nos recuerde los pasos!!, al menos yo soy un poco desastre jeje, gracias!!! :)
    NaturalElegance

    ResponderEliminar
  15. Estas guías me encantan, adoro que nos hagas estas entradas. Yo adoro maquillarme y siempre seguiré estos pasos.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡muchísimas gracias de verdad! Estos comentarios son los que más me animan ♥

      Un besii

      Eliminar
  16. Muy interesante, yo también sigo ese orden.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. El orden que utilizo es ese también ,antes dejaba los ojos para el final pero como bien dices se enguarrina todo el trabajo realizado.Besazos guapa!

    ResponderEliminar
  18. Yo empiezo primero por el rostro y después los ojos! jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchísimas por dejar tu comentario! No dudes que te contestaré, mi blog se alimenta de tus comentarios... ^^