sábado, 21 de marzo de 2015

SUGUSPEDIA | No Makeup Makeup


¡Holi! En la entrada de hoy os traigo una tendencia que viene pisando fuerte en el tema de la belleza.

Se trata del "No Makeup Makeup", es decir, ir maquillada sin parecerlo. Para ello, la piel ha de estar perfecta, verse muy natural y nada acartonada. Lo más importante, como he dicho antes, es que la piel se vea natural. Para ello, debemos de prepararla muy bien, utilizando nuestra crema hidratante diaria, y , si quieres, aplicar crema protectora. Si queremos que no se nos marquen los poros, y que la base dure mucho más, podemos utilizar una prebase o primer, aunque nunca abusar de ella. Si es así, la piel puede reaccionar mal, produciendo acné u otro tipo de "complicaciones".

La base debe de ser el tono exacto de tu pie, de tal manera que si solo lo aplicas en las zonas qué más lo necesitas, no se noten los cortes de esta. Es aconsejable no utilizar una base de cobertura total, ya que quedará una piel sin luz ni vida. Es mejor aplicar una base de cobertura baja o media, y aplicar un buen corrector en las zonas más conflictivas. 


Otro punto importante del maquillaje "No Makeup" es dar forma a la cara, por medio del iluminador y el contorno. Para iluminar, tomaremos un corrector uno o dos tonos por debajo de nuestro tono, y lo aplicaremos debajo de la ojera, haciendo un triángulo, en el centro de la frente, en la nariz, arco de cupido y barbilla. Con un iluminador sutil, lo ponemos en lo alto del pómulo. Para contornear, elegiremos un contorno MATE y de subtono NEUTRO, no anarangado ni nada. Aplicaremos poca cantidad debajo del hueso del pómulo, en los lados de la sien, o donde necesitemos, pero siempre de forma muy sutil y difuminada.

Para dar un tono saludable a la cara, escogeremos un colorete en crema, para que se funda con la piel y quede mucho más jugoso y natural. El color debe de ser sutil, dependiendo del color de tu piel. Si escoges un color oscurito, no olvides de difuminarlo a la perfección. Lo aplicaremos en las manzanitas.

En los ojos, tan solo aplicaremos nuestra máscara de pestañas que normalmente utilizemos. No pondremos ni sombras ni eyeliners, ya que tiene que ser natural, y no parecer que vayamos maquilladas.

Por último, haremos las cejas como normalmente os las hagáis: rellenándolas con sombra, con lápiz, gel... pero siempre difuminándolo mucho.





 ¡Esto es todo! Espero que os haya gustado y ayudado a conocer esta nueva tendencia.




Un beso.
SrtaSugus♥ 

2 comentarios:

  1. ¡Holis!
    Me encanta, queda super natural, por desgracia soy un desastre con el maquillaje ToT
    Cuando me quitas de lo básico hago un estropicio :')

    Por cierto te he nominado en un booktag. Te dejo la página para que te pases. http://dormidaentrepapel.blogspot.com.es/2015/03/otro-book-tag-la-lista.html

    Besitos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va! Seguro que con un poquito de práctica de sale genial :) Muchas gracias por nominarme, aunque no se como hacerlo si no me he leido esos libros :(
      Un beso.

      Eliminar

¡Muchísimas por dejar tu comentario! No dudes que te contestaré, mi blog se alimenta de tus comentarios... ^^