sábado, 28 de marzo de 2015

Libros, libros, libros | Odio el rosa · Historia de Sara


¡Holi! En la entrada de hoy os traigo una reseña del libro "Odio el Rosa (Historia de Sara)".

SINOPSIS

En un futuro donde la imagen es lo más valioso, Sara lo tiene todo. Es una estrella de la moda y la música. Pero detrás de su máscara, se siente atrapada y está decidida a buscar un espacio donde poder mostrarse como realmente es. 
Una de las marcas de moda más importantes la elige para ser su nueva imagen. Pero irá descubriendo cosas que no son tanto del color de rosa...

 


OPINIÓN

Es una saga que consta de varios libros (van a hacer más proximamente) que no son seguidos, es decir, que no es una historia que transcurre, si no que son distintas historias que tienen algo en común y en algún momento "se juntan". Yo tengo los dos únicos libros que existen hasta ahora: Historia de Sara e Historia de Dani. Este último estoy en proceso de leermelo :)

Este libro es genial. Me gusta muchísimo. Es un libro super original. La autora cuenta la historia muy bien, de una manera muy fresca y rápida. 

Tiene un trasfondo transmedia, es decir, que el libro "sigue" en la web. Al final del libro, hay una carta (la cuál hay que leer, obviamente, cuando hayas acabado el libro) que te da algunas pistas para seguir investigando por internet y entender algunas cosas. Esto me parece muy curioso, y un trabajo gigante.

Otro punto super original del libro es que el cápitulo empieza en la misma portada, y sigue así un par de páginas más, hasta que ya "comienza de verdad" el libro. Esto en un principio no lo entendía. No me fijé en esto ya que pensé que sería una opinión o algo así, pero me parece muy gracioso :)

En el fondo, ese mundo futurista controlado por las marcas, no se diferencia tanto de la realidad. Creo que el libro critica ese poder que tienen las marcas de cualquier cosa para controlar muchas cosas, aunque no nos demos cuenta. Me entendeis lo que quiero decir... ¿no?


Espero que os haya gustado.




Un beso.
SrtaSugus♥

2 comentarios:

¡Muchísimas por dejar tu comentario! No dudes que te contestaré, mi blog se alimenta de tus comentarios... ^^