lunes, 17 de noviembre de 2014

DIY | ¡Crea tu propio neceser!


¡Holi! En la entrada de hoy os traigo otro DIY, pero diferente, ya que hay que coser. Se trata de un neceser que yo uso para meter maquillaje, pero no de viaje, si no para cuando me voy a algún sitio todo el día o algo así. Es muy sencillo, aunque hay que tener paciencia porque se tarda un pelín.

MATERIALES

-Fieltro del color que quieras o tengas (yo habría escogido otro color, pero solo tenía este).
-Aguja e hilo.
-Hilo de colores.
-Botón.
-Regla.
-Tijeras.


PASO A PASO
  • Elige las medidas que quieras para tu neceser, y corta dos partes iguales, pero en una de ellas debes dejar unos 3 cm para poder cerrarlo.
  • Cose los bordes de las piezas que acabas de cortar. Yo lo que he hecho ha sido coserlo primero con un color marrón, luego rosa y amarillo. He hecho esto para darle un toque de color al neceser, pero lo que puedes hacer es cóselo una vez, y darle la vuelta para que no se le vean las costuras, aunque entonces no te quedará igual. Cose también la solapa, aunque no lo cosas a nada. Tan solo es decorativo.
  • Cose con estos mismos colores un botón, y haz un corte en la solapa a la altura de este. Cose al rededor del corte para que no se deshilache.
  • En los lados, más o menos a la mitad. haz os fruncidos para que quede un poco más elaborado. Toma el hilo marrón, y pasa la aguja de arriba a abajo, con muy poco espacio. Tira un poco dela cuerda y haz un buen nudo, para que no se vaya.
  • Corta un pequeño rectángulo, y cóselo con el hilo marrón en el interior del neceser, para hacer un pequeño bolsillo. La aguja no debes de pasarla hasta el otro lado, ya que si no se notará que al otro lado hay algo cosido. Ya que es fieltro, debes de quedarte a la mitad, para que así no se note.







¡Y listo! Como he dicho antes, no es demasiado difícil, pero sí hay que tener mucha paciencia. Si no se sujetan bien al llevar cosas dentro, pon dos botones, para que este más seguro. También puedes ponerle alguna tachuela, parche o decorarlo como más te guste. Espero que os haya gustado esta idea.



Un beso.
SrrtaSugus♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas por dejar tu comentario! No dudes que te contestaré, mi blog se alimenta de tus comentarios... ^^