sábado, 28 de febrero de 2015

SUGUSPEDIA | ¿Cómo lavar las brochas de maquillaje?


¡Holi! En la entrada de hoy os traigo una nueva sección: Suguspedia. En ella os voy a hablar sobre algún concepto en concreto (por ejemplo, como aplicar el contorno, para que sirve la crema hidratante o alguna marca en concreto con productos acompañando). Para que la información que os dé no sea errónea, me he de haber informado previamente sobre lo que os voy a hablar.    
 En este caso, tras probar muchas técnicas diferentes, la que creo que es la forma más sencilla de lavar las brochas sin estropearlas ni romperlas.

Una de las cosas más importantes es NO MOJAR LA VIROLA, O QUE ENTRE AGUA POR ESTA. Esto hará que pueda despegarse, y por ello, romperse. Otro truco para que, cuando ya hayas limpiado la brocha, no entre agua, es mantener todo el tiempo la brocha boca abajo.

Debes de limpiar una vez a la semana tus brochas, sobre todo las brochas de fluidos (base, corrector, productos en crema...). Si no, se acumularán bacterias durante semanas, que te las seguirás extendiendo por la cara, lo que puede provocar algo de acné.

Moja tu palma de la mano, y echa jabón (como dos "pum" de un jabón con dispensador).


Toma la brocha que vayas a limpiar, y frótala en tu mano con el jabón añadido previamente. Como puedes comprobar, saldrá la espuma del color de tu base, o del producto en fluido que hayas usado. Cuando esto ocurra, moja de nuevo la mano y vuelve a añadir jabón. Así continuamente hasta que la espuma salga blanca.


Para limpiar de jabón la brocha, cuando ya está completamente limpia, lo que yo hago es recoger un poco (UN POCO) de agua en la mano, y sumergirla, más o menos, como hasta la mitad del pelo. Después, lo que hago es frotar la brocha con los dedos, de forma perpendicular a ellos, como si fuera un lavadero antiguo en el que las mujeres lavaban la ropa (jajajaja).

 
Para secar las brochas, yo primero tomo un trozo de papel higiénico y lo presiono con la brocha para que absorba agua. Después, enrollo la brocha en papel. Si la brocha es tupida, puedes enrollarlo normal, y al final enrollarlo para que se quede la forma. Si la brocha es más suelta, como una de colorete o polvos, yo lo que hago es enrollarlo bien en la parte del mango, y cuando empiezan los pelos, soltarlo mucho para no condicionar su forma. Siempre las dejo boca abajo. Si la brocha es tupida, la dejo boca abajo en mi bote de brochas; si la brocha es suelta y no puede tocar el suelo, lo que hago es un lío para que se sujete por el mango, pero no toque el suelo. PERO SIEMPRE BOCA ABAJO.



Espero que os haya gustado y servido. Lo siento por la pésima calidad de las fotos, pero mi hermana es un poco inútil :)



Un beso.
SrtaSugus♥

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerme y comentar :)
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola!
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://unavidallenadelibro.blogspot.com/2015/03/premio-dardos-best-blog-nuevo-reto-e.html
    Ojala te animes a hacerlo
    Besos,cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por nominarme! Cuando consiga a más personas para nominar, lo haré :)
      Un beso.

      Eliminar
  3. Siempre es interesante saber más cosas, gracias por los consejos jaja ^^

    Saludos y muchos besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber podido ayudarte y gracias por comentar :)
      Un beso.

      Eliminar

¡Muchísimas por dejar tu comentario! No dudes que te contestaré, mi blog se alimenta de tus comentarios... ^^