jueves, 26 de febrero de 2015

Rutina | Ejercicios físicos


¡Holi! En la entrada de hoy os traigo una entrada muy inusual por aquí. Os voy a enseñar mi rutina de ejercicios. Deciros que yo no hago ningún deporte, a parte del que hago en el instituto.

CORRER

Corro todos los sábados y días no lectivos (huelgas, fiestas...) por la mañana con mi mejor amiga, aunque estamos pensando también hacerlo los domingos, pero cada una escucha su propia música. Empiezo a las 9.30 de la mañana, y corremos por un carril especial para correr o caminar. 

1º Sesión: Correr 5 minutos. Andar 5 minutos. Correr 5 minutos. Andar 5 minutos.

2º Sesión: Correr 10 minutos. Andar 5 minutos. Correr 10 minutos. Andar 5 minutos.

3º Sesión: Correr 15 minutos. Andar 5 minutos. Correr 15 minutos. Andar 5 minutos.

Y así sucesivamente...

Es importante no sentarse para descansar en esos 5 minutos de descanso, ya que el corazón tiene que acompasarse solo. 

IMPORTANTE: Antes de cualquier esfuerzo físico, es importante calentar el cuerpo para no sufrir tirones o esguinces. Es aconsejable, para correr, calentar todas las articulaciones y los músculos de las piernas. Para calentar las articulaciones, las moveremos en movimientos circulares en los dos sentidos. Para calentar los músculos de las piernas (isquiotibiales, cuádriceps, gemelos...) debemos de, como ejemplo, abrir las piernas y bajar todo lo posible hacia el centro y hacia cada una de las piernas...
También es importante, estirar después del ejercicio físico para devolverle a los músculos el tono que tenían antes de correr. En esta imagen os muestra muy bien todos los ejercicios a seguir y que yo también hago.



GLÚTEOS

Para fortalecer los glúteos, he comenzado este reto de 30 días haciendo sentadillas... y la verdad, no es nada fácil. Trata de el primer día hacer 50 sentadillas, y cada día aumentando 5 sentadillas. La peculiaridad es que el cuarto día es de descanso, pero a causa de eso, el siguiente día se te suman 10 sentadillas más.





FLEXIBILIDAD


También hago ejercicios de flexibilidad varios, pero os dejo por aquí unas fotos, que son algunos de los que suelo hacer.




Espero que os haya gustado y servido. Por último, deciros que todas las recomendaciones, información y ejercicios me lo ha dicho mi profe de educación física, no me lo he inventado.



Un beso.
SrtaSugus♥

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