viernes, 31 de octubre de 2014

Libros, libros, libros | John Green


¡Holi! En la entrada de hoy os vuelvo a traer dos libros, en este caso de John Green: Bajo la Misma Estrella, y Ciudades de Papel. 

BAJO LA MISMA ESTRELLA


Se que a todo el mundo le encanta este libro, le hizo llorar y emocionarme con la historia, pero llamarme fría, pero a mi me decepcionó muchísimo.
Trata de la historia de Hazel, la protagonista, que tiene cáncer. Para animarse, va a un grupo de apoyo donde conoce a Gus, otro chico que se encuentra en la misma situación que ella. 


Sinceramente, la historia no me dice nada. Que puede ser como una "lección de vida", pero no le encontraba interés al libro. Creo que me decepcionó tanto, ya que había oido tan buenas críticas sobre este libro que me esperaba demasiado. Lo terminé y no se ni como, porque cómo que no tenía ganas de leerlo, me parecía aburrido y muy filosófico, otro aspecto que tampoco me gustó. Tiene demasiadas frases profundas y filosóficas, que no entendía. Quizá es por la edad, pero no me gustó. Para mí, esta historia es como si yo ahora os cuento que voy al instituto, hablo con mis amigas y estudio. Se que no es una buena comparación, pero esque no me dice nada la historia. 

Además, el final es muy abierto, demasiado abierto. Te quedas con la duda de ciertas cosas que no debería de haber dejado así.

En resumen, una total desilusión.

CIUDADES DE PAPEL


Si digo la verdad, este libro me lo compré ya que pensé que era la continuación de Bajo la Misma Estrella, ya que lo publicitaban al final de este, y como tiene un final tan abierto, creí esto.
Trata de la historia de Quetin, un chico adolescente. Tiene una vecina, Margo, que es la típica popular, guapísima y a la que todos quieren. Eran amigos de pequeños, pero a medida que crecieron se fueron separando. Una noche, Margo aparece en su cuarto para proponerle en que le ayude en un plan de venganza. A la mañana siguiente, Margo desaparece dejando pistas tras ella.

La historia es bastante buena. Deja con la intriga y está bastante interesante. En este aspecto me gusta, pero decir que ni si quiera me lo he terminado. Me parece un tostón y super pesado. Se extiende demasiado en la historia, lo cuál acaba cansando y haciendo que, como he hecho yo, dejes el libro por la mitad. Hasta la mitad está muy interesante, pero describe demasiado la situación y se enrolla muchísmo.
Me he enterado de que van a sacar la película, al igual que ya hicieron con el anterior, y no me parece bien. Creo que se está "sobreexplotando" a John Green, y no es tan bueno como le pintan, por lo que va a decepcionar bastante. La verdad es que lo más seguro es que vaya a ver la película porque, como he dicho antes, la historia en sí me parece muy buena, lo que pasa es que se enrolla demasiado.

Espero que os haya gustado esta entrada, aunque más bien han sido dos reseñas bastante negativas.




Un beso.
SrtaSugus♥

2 comentarios:

  1. XD tenemos los mismos libros de él. Bueno, el segundo aun no lo leí... El de "Bajo la misma estrella me gusto, pero esos finales abiertos no son de mi gran agrado. Aunque leí varios de Stephen King que poseen esos finales que te hacen pensar:"en algún momento sacan una segunda parte...asi no, ¡no puede terminar asi!".

    ResponderEliminar

¡Muchísimas por dejar tu comentario! No dudes que te contestaré, mi blog se alimenta de tus comentarios... ^^