martes, 22 de septiembre de 2015

Back to School | Decora tus cuadernos con tizas - Inspiración MrWonderful


¡Holi! ¿Qué tal os va el comienzo de la rutina? Yo voy bien, acostumbrandome a tener que hacer deberes y con nada de tiempo libre. Por esta razón es por la que no pude subir entrada el viernes :S ¿Por qué los días no duran 50 horas? Tendría más tiempo para todo jajaja

Yo soy de esas que tiene todos los cuadernos hiper decorados y que la encanta la papelería, asi que hoy os traigo una entrada cortita, con una idea que me encanta para decorar los cuadernos. Os preguntaréis que porque solo enseño un diseño, y es para que si alguien busca esta idea, le sea más fácil encontrarla, ya que viene en el título. Ya os enseñaré más ideas, quizás en días extras :)



MATERIALES

  - Muchas tizas de colores.
- Un cuaderno o lo que quieras decorar.
- Rotulador negro.
- Folio o cartulina grande (dependiendo del tamaño de tu cuaderno para poder doblar los lados).
- Papel para forrar.
- Lápiz y un folio.
- Tijeras.
- Pegamento.



PASO A PASO

  • Toma tu cuaderno y fórralo con la cartulina o folio blanco con ayuda del pegamento. En mi caso, lo he hecho con un trozito de folio porque es una libretita pequeña, pero cuando se lo he hecho a un cuaderno, he escogido una cartulina blanca grande, ya que si usaba un folio no podía doblar los lados por detrás y de esta manera queda más pulido y bonito.


  • Ahora coge tus tizas de colores. Elige los que más te gusten. En mi caso he cogido todos, pero puedes usar dos o los que quieras. Pinta con cada color un pequeño trozo de la portada, y después, con el dedo, difumina los bordes para que quede más difuminado, valga la redundancia. Quedará mejor si usas una cartulina en vez de un folio, ya que en este último queda excesivamente difuso.



  • Repite este mismo paso hasta cubrir toda la superficie. Ten cuidado y difumina mucho los  bordes entre los colores para que se fundan y no se noten mucho los cortes.



  • Cuando hayas terminado, coge un trozito de papel higiénico y pasalo por encima de toda la portada, para quitar el exceso de tiza. Este paso es muy muy importante.



  • En un folio a parte, diseña el cartel que quieres hacer. Otra opción es imprimir un cartel. Yo he hecho una de cada. Cuando lo tengas, colócalo encima de la portada y con un lápiz, remarca lo qur acabas de hacer para que se quede marcado en el papel. Ahora, con un rotulador negro, repasa lo que acabas de marcar.  
Si sabes escribirlo directamente, saltate este paso. Yo prefiero hacerlo de esta manera para que me quede más perfecto.





  • Ya estaría todo terminado. Ahora solo faltaría forrarlo, un paso imprescindible. Ten cuidado para que no se te creen arrugas. 


Y esta es la otra idea que hize, aunque de diseño me gusta más la de MrWonderful :)

 

¡Espero que os haya gustado un montón! Que lo suyo me ha costado jajaja




Un besi.
SrtaSugus♥


10 comentarios:

  1. Que bonitas quedan!! Me encantan!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Quedan muy chulas! Yo tambien hacia cosas asi cuando iba al colegio, en el insti ya no tenia tiempo y en la universidad menos jajajajajajaja. Y ahora que ya he terminado de estudiar recuerdo aquello con cariño, se me daban muy bien las manualidades. Tambien hacia papiroflexia y tenia todas las paredes decoradas de corazones y mariposas hechas por mi, collages y todas esas cosas. Y ojo, en esa epoca no existia nada de Mr. Wonderful ni DIYs ni nada como ahora jajajajajaja. Todavia tengo un baúl de madera decorado con lineas de varios tonos de violeta y forrada con ese papel de libretas ♥♥
    Me ha encantado guapa, sigue subiendo estas manualidades tan chulas eh, un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado saber un poquito más de ti :) A mi es que me encanta todo lo que tenga que ver con la papelería jaja
      ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!

      Un besi

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, ¡muchísimas gracias! No sabe la ilusión que me hace recibir estos comentarios... ♥
      Ya te he visitado y te sigo ^^

      Un besi

      Eliminar
  5. ¡Que bonitas te han quedado!, la verdad que lo veo una idea muy original y además tiene un montón de posibilidades de diseños.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Eso es lo que mola, que puedes usar tan solo un par de colores, o tantos como quieras :)

      Un besi

      Eliminar
  6. Me encanta la idea !!! es muy original, me quedo como seguidora me gustaría que te pasaras por mi blog!! Besitos

    ResponderEliminar

¡Muchísimas por dejar tu comentario! No dudes que te contestaré, mi blog se alimenta de tus comentarios... ^^