jueves, 16 de julio de 2015

SUGUSPEDIA | ¿Cómo hacer el eyeliner? - Tipos


¡Holi! En la entrada de hoy os traigo una petición de una seguidora en la que os voy enseñar una manera muy sencilla para hacer el eyeliner, muy rápida y que los dos rabillos os queden lo más simétricos posibles. También os voy a comentar unos cuantos tipos de eyeliner, y para qué tipo de ojo es más recomendado. Además, me gustaría hablaros sobre los tipos de eyeliner en sí (lápiz, rotulador, en gel..) pero creo que se haría muy larga y pesada, asi que dejarme por los comentarios si queréis ver un post sobre esto.

[Edito]: Es la segunda vez que subo esta entrada porque se había subido de forma extraña.

*AVISOOOO: Voy a hacer un Preguntas & Respuestas, porque sí, me hace ilusión, aunque no creo que haya demasiadas preguntas. Déjame tropecientas en los comentarios, para nada te cortes. Gracias por su colaboración :D Tenéis hasta el finales de Agosto*

¿Cómo hacer el eyeliner?

Bueno, antes que nada no soy ninguna profesional. El método que os voy a enseñar a continuación es, desde mi punto de vista, muy muy sencillo, aunque como todos los eyeliners, nada mejor que la práctica. En mi caso, voy a utilizar celo, que nos ayudará a que la inclinación de los dos rabillos sea lo más parecida posible y asegurarnos de que sale recto.

1) Tomamos un trozito de celo y nos lo pegamos en la mano para quitar el exceso de pegamento. A continuación, te puedes basar en dos opciones:


a - colocar el celo desde la esquina más exterior del ojo, hasta el final de nuestra ceja. De esta manera, los dos rabillos serán muy iguales. Esta opción es apta si tienes las cejas depiladas, ya que si no, puede que no quede bonito (depende).


b - colocar el celo basandonos en la línea de agua inferior. El celo deberá ser una "posible continuación" de esta. Lo malo de esta opción, es que puede que los dos rabillos no te queden perfectamente iguales, pero prueba hasta conseguirlo (es el que yo uso en las siguientes imagenes).


2) Una vez colocado a nuestro gusto, haremos una finísima línea sobre las pestañas superiores. *Puedes utilizar gel, rotulador o líquido, pero yo uso líquido. No os recomiendo hacerlo con lápiz, ya que no es nada preciso* Puedes hacerla hasta el lagrimal, pero yo prefiero comenzarlo cuando empieza el iris.




3) Ahora daremos el grosor del eyeliner que cada uno prefiera. En mi caso, yo comienzo a engrosarlo (un poco) después de la mitad del ojo hacia el exterior.
 


4) Para que los dos rabillos tengan la misma largura, haremos un pequeño trazo, perpendicular al borde del celo, para saber hasta donde deben de llevan ambos rabillos.



5) A continuación, trazaremos una línea que llegue hasta el trazo hecho anteriormente. El borde lo uniremos con el resto del eyeliner, intentando que la línea no sea curva, si no lo más recta posible.



 ¡Y listo! Como he dicho antes, esto  se consigue practicando y practicando.
CONSEJO: Para practicar y que el día que te lo vayas a poner te quede genial, compra un eyeliner baratísimo, como si quieres comprarlo en un bazar, para no malgastar el tuyo bueno. ¡Ojo! Fíjate en que la punta sea igual: por ejemplo, si tu eyeliner líquido es tipo pincel, compra uno pincel y no uno de fieltro, ¿se me entiende? jajaja

TIPOS DE EYELINERS


Hay muchísimos muchísimos tipos de eyeliners, cada uno enfocado a un tipo de ojo, a resaltar o corregir ciertas zonas.




Al haber tantos, podéis adaptar el paso a paso que os he enseñado antes al vuestro, pero añadiendo algunos trazos o bien quitándolos.


Espero que os haya gustado uuun montón. ¿Cuál es vuestro tipo de eyeliner?








Un beso.
SrtaSugus♥

9 comentarios:

  1. Yo he utilizado ese truco varias veces así o poniendo un cartoncillo y la verdad es que al principio va bien hasta que le coges el tranquillo o va bien si tienes prisa y no quieres estropearlo

    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si! Yo no sabía lo del cartoncillo, así que seguro que lo pruebo jajaja

      Un besii

      Eliminar
  2. En mi caso cuando quiero tener un maquillaje perfecto aveces utilizo el truquito del celo pero normalmente no lo suelo utilizar.
    En cuanto a los tipos de eyeliner va bien saberlo para coger ideas.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a penas me pinto el rabillo, pero cuando lo hago siempre utilizo este truco (:

      Un besii

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Mil de nadas! Me alegro de que te haya gustado y servido ♥

      Un besii

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Ya había visto este truquito alguna otra vez y la verdad que lo tengo que probar, porque nunca me sale igual un ojo que el otro. jeje
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco! Aun teniendo este truco, ¡sigo siendo una patosa!

      Un besii

      Eliminar

¡Muchísimas por dejar tu comentario! No dudes que te contestaré, mi blog se alimenta de tus comentarios... ^^